Mirla Riomar, la cantante de origen brasileño que vive en Barcelona, lanza su primer álbum titulado Afrobrasileira, donde muestra y transmite en su música la ancestralidad y las raíces sociales de un Brasil que ha fusionado a lo largo de su historia, marcada por la colonización y la diversidad cultural. Nos muestra una cara todavía desconocida (o poco conocida) de Brasil, con un estilo propio, fruto de la fusión de las raíces rítmicas bahianas con pinceladas de jazz y soul, así como el uso de efectos y pequeños elementos electrónicos.

En este trabajo está acompañada por su guitarrista Marcel Vallès, coproductor del disco, junto con el reconocido percusionista Alan Souza, así como de diversos músicos de gran reconocimiento internacional como el maestro Letieres Leite, Gabriel Grossi, Ivan Sacerdote, Jurandir Santana, Childo Tomas, entre otros.
En los temas que forman el nuevo álbum, que han sido compuestos por Mirla Riomar, destaca la calidad musical y acústica, con gran variedad de instrumentos de percusión, así como una riqueza rítmica, donde se mezclan distintos ritmos musicales propios de Brasil: samba de roda, ijexá, forró, ramunha, maculele, samba, arrocha, samba de caboclo, etc.

«Afrobrasileira» da un nuevo aire al panorama musical con una voz que nos trae nuevas músicas de un Brasil que va más allá de la bossa nova y la samba. Mirla Riomar representa ese Brasil de las favelas, de los descendientes africanos e indígenas, que ella lleva en su propia sangre, en sus raíces y sus orígenes. Y lo hace a través de diversas historias, reivindicaciones, vivencias, emociones y mucho sentimiento, que permiten crear distintos momentos musicales únicos y auténticos, basados a menudo en la fusión de estos ritmos.